logo_david.png

PASTEL RUSO

La montamos fina Catalina con el filete ruso más grande del mundo, así que este año, para celebrar el programa 500 de Robin Food, nos pusimos tope cachalotes para elaborar el pastel ruso más atómico y mastodóntico que pueda imaginarse.
Fue en Vitoria–Gasteiz, el pasado 28 de abril, una tarde en la que cayeron auténticos chuzos de punta y en el que todo pichichi se acercó en tromba a la Plaza Nueva, con una casta y un arrojo de mil pares de pelotas. En agradecimiento, podemos asegurar que todos y cada uno de los allí reunidos se marcharon para casa con los morretes bien pringados de rico chocolate, avellanas y azúcar. Hasta 6.000 raciones de chocolate humeante y otras 6.000 de pastel ruso llegamos a repartir, atrapados por una especie de espíritu del “cura de Calahorra”, que nos hizo gritar a pleno pulmón aquello de “porque es dando que se recibe”.
La EITB, los amigos de Radio Vitoria, la Asociación de Pasteleros de Álava y los patrocinadores fueron los responsables de toda esta magia potagia y de una faraónica pirámide de rusos colocados sobre un pedazo de escenario, con una base de cuatro por tres metros, capaz de sostener el pastel más grande del mundo, alcanzando dos metros de altura, ¡demasié!
Nos lo pasamos como enanos bosquimanos. ¡Viva San Prudencio y la madre que lo parió! La volveremos a liar parda, al tiempo.
Galería pastel ruso

Las recetas de Robin Food TV

libro



Compra ya tu ejemplar >

PROGRAMA 600

programa 600

O de cumplir 600
con más ánimo y fuerza que torosentado >

PASTEL RUSO

bloque_01.jpg

O de un pastel ruso
más grande que la
muralla china >

FILETE RUSO

bloque_01.jpg

O de que nunca
soñamos pasarlo tan bien
currelando >

GUARRINDONGADAS

bloque_02.jpg


Comparte tus guarrindongadas con nosotros >

ENVÍANOS TU RECETA

bloque_03.jpg


Anímate a mandarnos tus mejores recetas >
image image
inoxibar endanea huevos gorrotzategi tp barcelona logos_cocinas alki fiark skoda luz garmendia tejas campos recondo
la tienda de david de jorge